SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel Del Río Doñé, dijo ayer que el sistema de la Seguridad Social en el país hay que revisarlo, por entender que el régimen debe de asegurarle el cien por ciento de cobertura a las personas que tienen treinta años o más trabajando, además de un noventa por ciento a quienes tienen 25 años de su vida en el ámbito laboral.
“Los jóvenes son los más afectados con este sistema de proporción, donde está al final usted va a cobrar de un 23 a un 25 por ciento de su salario y en un país donde hay salarios tan bajos, el trabajador al final va a recibir una miseria que no es suficiente para tener una vida digna”, puntualizó Doñe.
Afirmó que la CASC depositó en el Congreso Nacional un anteproyecto para que los legisladores lo estudien y sea posible una reforma en la ley, porque el sistema amerita de cambios.
“Las pensiones que tenemos hoy en día no asegura nada al trabajador; queremos un sistema que le asegure al trabajador un régimen de reparto solidario, que lo menos el empleado reciba de pensión un sesenta por cientos como mínimo, y continúe escalando”, dijo.