Las casas inteligentes, nombre que reciben los hogares que utilizan inteligencia artificial y alta conectividad integrada para funcionar, ya no son sólo una tendencia. Ahora pueden considerarse, efectivamente, una realidad en expansión.
Según un estudio de Fortune Business Insights, el creciente número de usuarios de Internet, el aumento de los ingresos disponibles de los clientes en las economías en desarrollo, la creciente importancia del monitoreo doméstico en áreas remotas y la creciente necesidad de soluciones energéticamente eficientes y bajas en carbono deberán impulsar el crecimiento del nuevo mercado.
Un segundo estudio de mercado que comparte esta predicción está firmado por Mordor Intelligence. Según la encuesta mundial, el mercado global de hogares inteligentes” se valoró en 79.13 mil millones de dólares en 2021, se espera que alcance los 313.95 mil millones de dólares en 2027 y registre una tasa de crecimiento anual del 25.3 % en el período 2022-2027.
Las condiciones inalámbricas aportan al usuario ganancia en calidad de vida al permitir acceder a todo desde cualquier lugar mediante un smartphone o una tablet.
La experiencia de esta convergencia se maximiza a través de la app Samsung SmartThings. Una vez que el electrodoméstico está conectado a esta aplicación, es posible controlarlo activándola dondequiera que esté el usuario e incluso crear automatizaciones.