Santo Domingo.-El artista Fernando Casado relató que fue el autor del título de la canción “Una primavera para el mundo”, de la cual además es el intérprete.
Casado recuerda que una noche a principios de los años setenta lo llamó el músico Rafael Solano para que fuera a su casa a escuchar la melodía de una canción con la que se había soñado. Al día siguiente se reunieron y escucharon la melodía tocada al piano por el maestro.
Mientras escuchaban la melodía decidieron llamar a René del Risco para que escribiera unas letras para esa melodía. René llegó y comenzó a improvisar al ritmo de la melodía las letras de la canción, mientras Fernando Casado con papel y lápiz escribía los versos que René del Risco le dictaba.
Testimonio
Al terminar de escribir el texto que René del Risco le dictó, Fernando Casado afirma haberle dicho a René: “Tú sabes cómo se debe llamar esto: “Una primavera para el mundo”. A René le gusto el título, al igual que el maestro Rafael Solano y aceptó poner ese nombre a la canción.
Se recuerda que los hijos del poeta y escritor René del Risco Bermúdez expresaron su indignación con el cineasta René Fortunato, por usar sin su autorización como título para su libro “Una primavera para el mundo” el nombre de una canción escrita por el padre de estos.
Fernando Casado afirma que luego de terminar la reunión de trabajo con Rafael Solano y René del Risco, días después él se dirigió a los desaparecidos estudios de grabación “Fabiola”, en el Centro de los Héroes, donde pagó músicos y estudios e hizo la grabación del tema.