Cada uno de los espacios de Casa Antillana ofrece un escape íntimo y elegante para sus huéspedes. fuente externa
SANTO DOMINGO.-Una nueva joya colonial se suma al catalogo de Casas XVI bajo el nombre de Casa Antillana, la cual data de finales del siglo XIX, principios del XX, y evoca las viejas casas coloniales de las Antillas, que se maneja con el concepto “boutique”.
Esta propiedad perteneció originalmente al Convento de los Dominicos, cuyos edificios principales, especialmente el convento y el templo, estaban ubicados al norte de la misma, según explica el arquitecto José Batlle, quien dirigió su restauración.
En el interior
Su interior se caracteriza por la armónica combinación de texturas, colores y materiales que evocan el trópico y la vitalidad caribeña.
La Casa Antillana cuenta con tres espaciosas y cómodas habitaciones Luxury, que brindan un espacio para el descanso más placentero.
Cada espacio de esta nueva opción hotelera dispone de acceso al patio interior donde se encuentra la piscina ornamentada.
Espacio íntimo
Cada uno de sus espacios ofrece un escape íntimo y elegante para sus huéspedes, como es el caso del comedor interior, que cuenta con un espacio dominado por una mesa de caoba inglesa.
Un detalle decorativo que llama la atención son sus puertas de acceso a la terraza, pintas de blanco, enfatizando la arcada de la terraza.
Decoración
—1— Mobiliario
Está fabricado en madera local tallada con motivos tropicales de palmas y frutas.
—2— Los baños
Espaciosos y mucha luz natural. Pisos de madera y bañeras antiguas.
—3— La sala
Decoración tropical, con mobiliario de mimbre y ratán.