La periodista Hogla Pérez fue víctima de un “cartereo” en Azua mientras cubría la visita del presidente Luis Abinader.
En principio solo había asombro o lamentos, pero la periodista tuvo un acercamiento con el mandatario y le dio la queja de manera personal.
Entonces todo cambió y se activaron todos los agentes de los alrededores en busca del carterista. Horas después fue capturado el sospechoso del “cartereo”, que dicho sea de paso demostró ser osado, aunque no es inusual que en este tipo de actividades se cuelen carteristas o “descuidistas”.
Los apartamentos
de Alexis Medina
Además de las imputaciones que recaen sobre Alexis Medina en el caso que ha sido bautizado como “antipulpo”, ha salido a relucir un detalle que ha sido tema de conversación en muchos escenarios.
Al hoy imputado se le atribuye haber comprado un apartamento en el mismo edificio donde vive el hoy presidente Luis Abinader y su familia.
Pese a la transacción, extraña que en el inmueble siguieron viviendo los propietarios anteriores y que la compra no fuera notificada a la junta de condómines.
Juicio en toque
de queda
El juez Alejandro Vargas manifestó al inicio del conocimiento de la medida de coerción por el caso denominado “antipulpo” su intención de terminar antes de que entrara en vigencia el toque de queda.
Pero no contó con que había diez imputados y un ministerio público muy activo. La hora del toque de queda fue superada con creces.