Carta de una ciudadana dirigida la Senadora Sonia Mateo

45
Sonia
Sonia Mateo

Santo Domingo.- Tras el descontento popular que han suscitado las declaraciones emitidas por la senadora Sonia Mateo donde justifica el aumento de sueldo de RD$70 mil que se hicieron a los senadores y que además dice su sueldo no le alcanza ni para comprar una botella de agua, una ciudadana indignada escribe una carta dirigida a la senadora por la provincia Dajabón.

En la carta la lectora de El Día, Yailyn Santos enumera los gastos que tiene mensualmente más el sueldo base que gana y le deja claro a la senadora que aunque no es un salario semejante sí le alcanza hasta para comprar un refresco.

Lea aquí la carta íntegra de la ciudadana a Sonia Mateo:

Carta de una ciudadana dirigida la Senadora Sonia Mateo Distinguida senadora, Mediante estas lineas le expreso mi mas sincero apoyo y créame que me pongo en su lugar, pues si yo que actualmente gano mas que usted y tengo que hacer malabares, no quiero ni imaginarme que será de usted con tan pobre sueldo.

Imagínese, » Yo gano muy bien» con mi sueldo pago alquiler de casa (5, 0000$), tengo un niño pequeño al que tengo que enviar a guardería para ir a trabajar (3,000$) , a parte de sus gastos que son leche, pampers, meriendas, etc (3,000$).

Tengo que hacer una compra de comida y cosas básicas en la casa mensualmente (4,000$) , mi transporte diario lo guardo a parte (2,250 ) Estas son solo las cosas mas prioritarias que tengo que cubrir mensualmente yo como madre soltera y sin ninguna otra ayuda mas que el sudor de mi frente. En los gastos arriba mencionado hacen una suma de 17,250$ sin mencionar los improvistos ( urgencias al medico), casi nada comparado con lo que gano.

La reinscripción en la universidad lo puedo dejar para el mes que viene, después de todo son solo 2500 mensuales.

Entonces señora senadora, claro que me pongo en sus zapatos al ver que yo ganando mas que usted, puedo cubrir solo lo necesario y no puedo darme el gusto de comprarle unos zapatos nuevos a mi hijo, ni sacarlo un fin de semana a comerse un helado Bon, o ir todos los fines de semana al salon de belleza.

Si yo ganando mas que usted a veces tengo que buscar prestado para completar los gastos y luego reponerlo y quedar descuadrada en la quincena.

Permitame decirle que el 80% de empleados como yo ganamos casi igual y tenemos casi los mismos gastos, así que supongo que ellos también deben sentirse igual de indignados que nosotras. La canasta básica familiar de un hogar dominicano pobre como nosotras se cubre al menos con 20, mil pesos al mes.

Entonces querida senadora, créame que la entiendo perfectamente cuando mis gastos son mas de 18,000$ y yo devengo un sueldo de 14, 700$ mensuales.

Querida Sonia, si yo ganando mas que usted, de vez en cuando me tomo un refresco, Comprendo cuando dice que su sueldo no le na ni para comprar una botellita de agua.

» Muchas veces la pobreza no esta en los bolsillos, sino en la cabeza»

Por: Yailyn Santos

 

-- publicidad --