El fabricante de vehículos eléctricos Tesla anunció la salida al mercado el próximo viernes de su esperado Model 3, con el que el fabricante quiere que los coches eléctricos sean accesibles para todo el mundo.
El fundador de Tesla, Elon Musk, publicó en su cuenta de Twitter que el Model 3 “superó todos los requisitos regulatorios para ser producido dos semanas antes de lo previsto”, por lo que esperan que el viernes salga de fábrica el primero.
Musk anticipó que esperan que la producción vaya acelerándose “exponencialmente” de manera que en agosto se fabriquen 100 unidades, más de 1,500 en septiembre y se llegue a 20,000 al mes para diciembre, convirtiéndose en el primer modelo de producción masiva de la compañía.
El Model 3, según ha adelantado el multimillonario de origen surafricano, tendrá una aceleración de 0 a 60 millas (de 0 a 100 kilómetros) “en menos de seis segundos”, y una autonomía de “al menos 250 millas (400 kilómetros)” con una carga de la batería.
Pero la mayor novedad es que en Estados Unidos la versión básica del Model 3 tendrá un precio de 35,000 dólares (27,500 dólares si se descuentan las subvenciones a los coches eléctricos), con lo que, según Musk, será el “mejor vehículo” que se podrá comprar por ese precio y podrá convertirse en un automóvil de masas.