Carretera Hato Mayor será concluida

11
Danilo Medina conversa con Francisco Jiménez López, cuya cédula indica que nación en 1900.

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina prometió ayer en Sabana de la Mar que la carretera Hato Mayor-El Puerto-Bayaguana, iniciada en 2013, será concluida, para hacer una ruta turística religiosa.

“La carretera de Hato Mayor se va a hacer. Se ha comenzado, se ha avanzado mucho.

Esa carretera se tiene que terminar, porque es la prolongación de la carretera que viene de Uvero Alto, que ya la inauguramos.

Vamos a comunicar a Hato Mayor con Bayaguana, para hacer una ruta turística religiosa, desde aquí hasta la iglesia Cristo de Bayaguana”, prometió Medina.

El Mandatario habló del tema a los pescadores de Sabana de la Mar, a quienes les prometió enviar un autobús para transportar a los estudiantes y reparar el club de los pescadores agrupados en la Asociación de Trabajadores de la Pesca de Sabana de la Mar (Asotrapesamar). Durante la Visita Sorpresa los pescadores expusieron sus necesidades al Mandatario.

Medina les aseguró que una comisión del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) volverá a la comunidad para que los pescadores doblen el tamaño del proyecto .

“La idea es que en vez de 15 puedan llegar a 30 motores fuera de borda. Para que el monto no les suba mucho, la reparación del club va a correr por el Gobierno.

Nosotros se lo vamos a hacer de gratis. El camión que están pidiendo también se lo vamos a regalar, pero refrigerado”.

El Gobierno financiará la compra de los motores de los pescadores a una tasa de interés de 0.41 % mensual, 5 % al año.

Una Comisión del FEDA volverá a Sabana de la Mar para discutir la forma de pago con los pescadores, a quienes pidieron que incluyeran más mujeres en e l proyecto.

Los pescadores tienen que entregar el 50% de su producción en el alquiler de botes y con este financiamiento se liberarán.

Arroceros de El Seibo

Desde allí Medina se trasladó a la provincia El Seibo. para dar seguimiento a los avances del proyecto surgido a través de la visita sorpresa del 13 de enero de 2013, donde dispuso la reparación y terminación de los diques La Gina y Las Minas, respectivamente.

Medina recorrió la factoría de arroz en compañía de productores.

-- publicidad --