Carolina Mejía utiliza lenguaje inclusivo durante debate ANJE

279
Carolina Mejía.
SANTO DOMINGO.-Carolina Mejía, candidata a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno, manifestó en el debate de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) que ha elaborado un conjunto de propuestas enfocadas a dirigir una ciudad para todos los capitaleños.

La aspirante, que se despidió con un lenguaje y mensaje inclusivo al participar en el debate municipal, desarrollado en Escenario 360, agregó que su plan de gobierno local es una apuesta a la credibilidad de la administración y la transparencia en el uso de los fondos públicos.

Destacó además su compromiso de continuar los logros de la gestión de David Collado, actual incumbente del cabildo, e innovar en todo aquello que  contribuya a la realización de  una gestión aún más ordenada, aún más transparente y aún más cercana a la gente; y esto, a su juicio, hará que todos los ciudadanos de la capital estén orgullosos de vivir en una ciudad próspera y solidaria.

Carolina resaltó que su programa de gobierno es el resultado de una profunda reflexión sobre las verdaderas necesidades de los diferentes sectores y que en su administración los capitaleños tendrán una ciudad aún más limpia, pues continuará con la recogida nocturna de desechos y ampliará este programa con la segregación de desechos en origen.

Una ciudad aún más ordenada para lo cual planteó las soluciones a corto, mediano y largo plazo sobre la grave problemática del tránsito con la creación de un circuito de parqueos inteligentes, así como la definición de una política pública en conjunto con los demás alcaldes del Gran Santo Domingo.

Carolina planteó que desea una ciudad aún más amigable y que sea además ambientalmente sostenible, para lo cual propone la adquisición de propiedades privadas para convertirlas en parques, continuar la siembra de árboles en la ciudad y continuar el programa Santo Domingo soy yo, de educación ciudadana que incluya los temas ambientales.

Dijo asumirá un compromiso de cara a las mujeres y los jóvenes que día a día se pronuncian en las calles, pidiendo que cuiden los logros alcanzados, y que su gestión prestará servicios a los más vulnerables con especial atención a  las mujeres víctimas de violencia, a envejecientes y personas con discapacidad, para una ciudad aún más inclusiva.

Carolina aseguró que desde su gestión se pondrán en marcha las políticas necesarias para lograr una efectiva descentralización administrativa, impulsar la participación ciudadana en la gestión del gobierno local y se acogerá de manera estricta, a los preceptos establecidos en la Constitución y la Ley 176-07, que rige el Distrito Nacional y los municipios.

La dirigente política manifestó la  confianza y la seguridad de que el próximo 16 de febrero los capitaleños se levantarán temprano a votar para que continúe la ruta que lleva por el buen camino y el futuro de la ciudad, aseguró además, que los buenos ciudadano son más y apostaran al desarrollo, al avance y al futuro de la ciudad.

-- publicidad --