Santo Domingo.– “Yo estoy enfocada en el trabajo que tengo actualmente en la Alcaldía, pero no te puedo negar que hay números que sustentan esa posibilidad a futuro. La experiencia, la capacidad de gestión y el equipo con el que he trabajado me permiten decir que estoy lista para asumir cualquier otro reto”, aseguró este martes Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional.
Mejía afirmó que sus números, experiencia y capacidad respaldan la posibilidad de aspirar a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“He demostrado con acciones mi compromiso y responsabilidad, lo que me ha ganado el respeto tanto del presidente Luis Abinader como del presidente del PRM, José Paliza, quienes han sido testigos directos de mi trabajo en los distintos roles políticos”, destacó entrevistada en el programa televisivo Hoy Mismo.
La también secretaria general del PRM insistió en que la competencia dentro del partido y con otras fuerzas políticas debe ser sana y democrática.
Les invitamos a leer: “Nadie apoya a nadie”: Hipólito sobre un posible apoyo de Abinader a Carolina
“Tengo relaciones con dirigentes de diferentes partidos, y promuevo una relación de respeto y reconocimiento”, aseveró.
La trabajos en la alcaldía
En relación con su gestión en la Alcaldía del Distrito Nacional, Mejía mencionó varios proyectos en ejecución, como un extenso programa de iluminación orientado a reforzar la seguridad ciudadana, el mejoramiento en el manejo de los desechos sólidos y el diseño de un sistema de drenaje pluvial acorde al crecimiento de Santo Domingo.
“Estamos pensando en la ciudad en los próximos 20 o 30 años”, señaló, explicando que este programa se está desarrollando junto al Gobierno central y otros actores.
Destacó que las nuevas galerías de servicios incluirán espacios específicos para el cableado y el drenaje, con el objetivo de modernizar la infraestructura de la capital.
Sobre el manejo de desechos sólidos, resaltó el impacto de programas como Plásticos por Juguetes y Plásticos por Escolares, que han retirado más de 17 millones de botellas plásticas de las calles y fomentado la educación sobre reciclaje en miles de capitaleños.
También celebró que estos programas hayan sido replicados por otros alcaldes en el interior del país.
Mejía llamó a la ciudadanía a tomar conciencia sobre el cuidado de la ciudad, instándolos a no arrojar desechos a las calles, ya que esto provoca obstrucciones en los imbornales y genera inundaciones.
Planes futuros y compromisos internacionales
La alcaldesa reveló que el Ayuntamiento tiene en agenda la creación de nuevos parques y espacios recreativos como parte de los preparativos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2026.
“Estos compromisos no solo representan un reto para la ciudad, sino también una oportunidad para su desarrollo y proyección internacional”.