Carolina Mejía afirma han ahorrado más de 21% en facturas por recolección de basura

Carolina Mejía afirma han ahorrado más de 21% en facturas por recolección de basura

Carolina Mejía afirma han ahorrado más de 21% en facturas por recolección de basura

Carolina Mejía realiza rendición de Cuentas.

SANTO DOMINGO.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, rindió esta mañana un informe  de su primer año de gestión, en el que destacó las principales  obras y acciones realizadas en este período en materia de combate a la pandemia de Covid-19, ordenamiento de la ciudad, construcción de obras y nuevos proyectos de infraestructura y eficiencia en la administración de la institución.

La rendición de cuentas fue realizada en la sala de sesiones Emilio Rodríguez Demorizi del Palacio Municipal y estuvieron presentes 35 regidores.

Destacó que los residuos sólidos recolectados, transportados y vertidos han tenido un mejor manejo en cantidad de toneladas recolectadas pasando de 36 mil toneladas en abril del 2020 a más de 60 mil toneladas para marzo del 2021.

De igual manera, en cuanto al número de viajes realizados por los recolectores al vertedero de Duquesa, dijo que pasó de 2,900 en abril del año pasado a 4,700 al cierre del presente informe.

«Estos logros son fruto de la renegociación del contrato con las compañías recolectoras que ha beneficiado a la ciudad en una mayor recolección,  un ahorro superior al 21% de la factura que antes se pagaba; la disminución del pasivo de la ciudad en 520 millones de pesos, y un ahorro estimado de más de 425 millones de pesos que  nos correspondería pagar hasta el vencimiento de los contratos», sostuvo.

Al referirse al combate a la pandemia, Mejía habló sobre las iniciativas realizadas para esos fines, entre la que citó el desarrolló del Manual Municipal de manejo de la Covid 19 junto al Clúster de Salud de Santo Domingo, resultando en 120 operativos en los diferentes barrios de las 3 circunscripciones, obteniendo como resultado la entrega de más de 300,000 mascarillas, así como guantes, lentes y trajes de protección.

Asimismo, se facilitó la afiliación de más de 10,000 capitaleños al Servicio Nacional de Salud (SENASA) y la aplicación de más de 2,000 pruebas de detección rápida, así como más de 1,700 pruebas PCR y desinfección de los barrios.

Asimismo, se refirió a la campaña de concientización “No es tiempo de chercha” ejecutada con el apoyo de las Juntas de Vecinos y líderes comunitarios, mediante la cual se exhortó a la población al uso de la mascarilla, el respeto del distanciamiento social y la higiene frecuente de las manos.

 



Avatar

Johanna García

Noticias Relacionadas