Carolina Khoury: “Hago moda infantil apoyando talentos locales”

Carolina Khoury: “Hago moda infantil apoyando talentos locales”

Carolina Khoury: “Hago moda infantil  apoyando talentos locales”

Maneja la marca MAU RD y Porsche en el sector automotriz.

SANTO DOMINGO.-Su pasión por las marcas, crear, reinventarse y romper paradigmas culturales, apostando a lograr los objetivos en el plano laboral, definen a Carolina Khoury.

Una mujer luchadora que aprende de los errores y que aclara que se replantea que no sabe si ser testadura es una fortaleza, ya que hay una parte en ella de querer lograr sueños y hacer hasta lo imposible por lograrlo.

“Cuando me propongo algo, voy por ello tratando siempre de no afectar mi entorno. Aprendo lento porque a veces tropiezo más de una vez en lo mismo. Pero el mensaje es a veces mejor porque aprendes a verlo diferente”, aseveró.

Carolina ha tenido la oportunidad de gerenciar en el sector de consumo masivo, en el área de salud internacional, la investigación de mercado y ahora un poco en el sector automotriz y la industria de la moda infantil dominicana.

Es la creadora del proyecto Mau RD, que nace de la emoción de hacer moda infantil dominicana apoyada en costureras y costureros locales. Se crea a su vez de ilusión en medio de un año distinto, donde realmente algunos tuvieron que reinventarse.

La magia de Mau
La emprendedora explica que “Está inspirada en Mauricio, mi primer hijo; comenzamos a jugar con alguna pieza que fuese práctica y clásica, tanto para estar en casa como para dar un paseo. Para realmente ser niños.

Nos divertimos día a día creando entre retazos de lino, algodón, magia e imaginación, como nos definimos en nuestra línea; modelos básicos para nuestro trópico con terminaciones artesanales que mezclan la naturaleza de la infancia y la pasión que comprenden los pequeños detalles. La esencia de Mau es sentir realmente lo especial que es ser niños”.

Ama ejercitarse y le encanta estudiar detalles de marca países porque entender a un país como producto es lo que hace que una cultura se posicione (su gente, sus lugares, su gastronomía). Eso le parece muy atractivo, el aprender sobre las manos que hay detrás de una cultura.

El secreto de su entrega
Es una dominicana de familia libanés, lo que la hace ser ya de por sí apasionada por el trabajo, por el desarrollo y por el crecimiento.

En este sentido, destaca que el Líbano ha tenido que resurgir mil veces y esas mil veces se levanta por el trabajo y la pasión de su gente.

Creció con sus abuelos, que le enseñaron esa pasión, refiere que el papel de la mujer libanesa suele ser un poco más rezagado por temas culturales, manifestando “ Vi esto en mi abuela porque tenía el rol de ama de casa, lo cual para mí es realmente un voto y una decisión de amor y dedicación.

Diría que es uno de los trabajos más sacrificados que he visto, porque el amor es para compartirle a los demás y a veces te olvidas por completo de ti.

En nuestro caso, las mujeres de la generación siguiente en mi familia tomamos ideas diferentes y nos orientamos más al clima laboral”. Khoury recuerda que de niña quería ser doctora, por lo que le hacía ilusión sanar a las personas.

“Creo que como todo niño en su plena inocencia, pero fui creciendo y viendo a mi abuelo día a día en su trabajo. Al sol de hoy sigue trabajando diario con 98 años y eso me inspiró a trabajar desde muy temprano y ser más independiente. Creo que una carrera como la medicina me limitaba un poco a tomar alas más temprano, como lo quería tal vez en ese momento”, apuntó. Al hablar de su vena creativa y estratégica, dice que ama las marcas y le intriga quién está detrás de cada una de ellas, de su inclusión en el mercado.

Agrega: “Cada uno de nosotros en su interior cuenta con una identidad totalmente distinta, la cual es la personalidad y eso nos hace diferentes, ser lo que somos, y el mercadeo en esto es muy igual. Cada marca es única, se comporta diferente y tiene una esencia. Eso me intriga y me apasiona a la vez”.

En su corta edad ha tenido la oportunidad de trabajar en diferentes segmentos de servicios y líneas de productos.
Cree que ahora está mercadeando uno de sus productos más especiales.

El que surgió en la faceta más especial de su vida, la de madre, afirmando que: “También siempre ha sido un sueño integrar la cultura y las manos dominicanas en los productos y servicios que manejo y pude mezclar ambas cosas con Mau”.

Nombre: Carolina K.
Edad: 33 años
Formación
Administración de Empresas fue lo que inició, pero quería incluir un poco más la parte creativa y estratégica y se definió luego por el Mercadeo y Dirección de Proyectos.