Carolina Féliz: “Hoy la credibilidad depende de quién comunica”

Santo Domingo. – La presentadora de televisión Carolina Féliz ha regresado con fuerza a los medios de comunicación de República Dominicana.
La también actriz participa diariamente en el programa Juego de Damas, desde donde ejerce una comunicación clara y veraz. Hoy en día, tras su regreso, Carolina opina que, debido a la rapidez con la que se mueve la información, muchos comunicadores se han convertido en personajes, dejando de lado el respeto al público, algo que, según ella, jamás se debe perder.
Hace un llamado a que los nuevos comunicadores se preparen adecuadamente. Entre los aspectos más destacados de su trayectoria se encuentra su experiencia profesional en España, donde trabajó junto al artista Bertín Osborne.
En tu experiencia, ¿cómo ha evolucionado el rol del comunicador en la era digital?
Bastante. Los tiempos han cambiado muchísimo, sobre todo con la llegada de las redes sociales.
Aunque hoy se cuestiona el trabajo de algunos que, sin la preparación adecuada, recurren al ataque personal, las ofensas y el lenguaje vulgar, también hay un gran número de profesionales que se han reinventado. Son comunicadores que siguen conectando con la audiencia, ofreciendo contenido actual, que suma y respeta los valores. Eso me llena de esperanza.
¿Cuál ha sido uno de los proyectos o momentos más significativos de tu carrera hasta ahora?
La verdad que trabajar en TV española fue una gran experiencia, y trabajar al lado del cantante y presentador Bertín Osborne significó mucho para mi carrera.
Aunque aquí tuve la oportunidad de crecer mucho, es en esos grandes proyectos como fue “Bembere” y “A Toda Máquina”.
¿Qué consejo les darías a los jóvenes que desean iniciar una carrera en comunicación?
Que se preparen, que sobre todo lean mucho y que sean genuinos.
¿Qué te motiva a seguir creciendo en esta industria y cuáles son tus próximos proyectos?
Hacer más películas y teatro, eso que tanto amo y que dediqué cuatro años de estudio en Madrid.
¿Cómo se mantiene hoy día la credibilidad y autenticidad en la comunicación?
La credibilidad depende mucho de quién comunica. En esta era digital, con la inteligencia artificial y la desinformación circulando tan rápido, es vital tener criterio, investigar y saber en qué creer. Muchos han sacrificado la autenticidad por buscar virilidad, convirtiéndose en personajes más que en comunicadores. Yo creo firmemente en el respeto al público y en sostener una voz coherente.
¿Fue decisión o simplemente las cosas no se dieron para que Carolina Féliz conociera la maternidad?
No fue una decisión, simplemente las cosas no se dieron. En el momento en que estuve casada, lo fuimos postergando… y el tiempo pasó. Siempre pensé que la maternidad debe asumirse con plena conciencia, porque es un compromiso enorme.
A veces, en este medio, entre proyectos y responsabilidades, el tiempo simplemente se va. Hoy, aunque no fui madre, he aprendido a ser feliz con lo que la vida me ha dado, y a encontrar plenitud desde otros espacios.
¿Alguna vez pensaste en no regresar a los medios de comunicación?
Realmente lo tenía completamente engavetado. Luego volvió la espinita, pero no encontraba un proyecto como quería, y la verdad que estar en Juego de Damas ha llenado todo un espacio, un programa diario de variedades que me da la oportunidad de abrirme a un nuevo mundo para mí.
Un poco más
Ha construido una carrera destacada en las artes escénicas, participando en importantes producciones nacionales e internacionales y posee una formación actoral rigurosa y una sensibilidad artística que la distingue.
Otros detalles
- Tiene un rostro conocido y reconocido a través de su paso por la televisión dominicana.
- Tuvo la oportunidad en su adolescencia de ser escogida como Modelo del Año.
- Cuando se radicó en Madrid, volvió a sus inicios y se dedicó más al modelaje.
Etiquetas
Artículos Relacionados