- Publicidad -

- Publicidad -

Carnaval da muestra compromiso ambiente

Modelitos de Loma de Cabrera reflejan  el ingenio, creatividad e innovación de los organizadores del evento .  AGENCIA FOTO
Modelitos de Loma de Cabrera reflejan el ingenio, creatividad e innovación de los organizadores del evento . AGENCIA FOTO

Santo Domingo.-¡Volvió el carnaval!. Y con él se pone a prueba una vez más los niveles de concienciación de los grupos de la sociedad en relación al cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

De ahí, el reúso de materiales aprovechables en la confección trajes para personajes de los desfiles escolares y particulares basados en papeles periódicos, vasos y fundas plásticas, recortes de telas y hasta hojarasca que caen de los árboles para galas.

Cada uno con estilo muy propio, conjuga la creatividad, ingenio y colorido que identifican al pueblo dominicano, impregnando alegría en las pasarelas que llevan a cabo.

En esta oportunidad, hasta pueblos lejanos del país, como Loma de Cabrera y San Juan de la Maguana hicieron un alto para reducir los daños que generan el uso excesivo insumos en la creación de vestimentas, que implican consumos de agua, energía y otros recursos como algodón que salen de la naturaleza.

Actores conscientes
En el Distrito Educativo 13-05 de Loma de Cabrera, Yesenia Yoselin Recio, directora distrital, y el Departamento de Educación y Artes presentaron su gran desfile con modelos exhibiendo trajes de materiales reciclados, que dedicaron al director saliente Ygnacio Gómez Ramos.

Etiquetas

Yanet Féliz

Periodista con amplia experiencia en temas de medio ambiente y ciudadanía.

Artículos Relacionados