Santo Domingo.-El espectáculo clásico Carmina Burana llegará a escena en República Dominicana el próximo 1 de noviembre a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 8:30 de la noche, luego de haber sido presentado con éxito en diversas partes del mundo durante años.
César Suárez Jr., productor de esta puesta en escena, informó que La Fura del Baus ha concebido un “Carmina Burana” algo donde el espectador, a través de impactantes escenas, efectos especiales e incluso fragancias, se sumerge en la contundente y visceral música de Carl Orff.
Puntualizó que será un espectáculo con música en directo y más de 50 artistas en escena donde un cilindro de ocho metros de diámetro envuelve literalmente a los músicos, mientras que las imágenes proyectadas sobre el mismo ilustran la obra de principio a fin.
“Una luna gigante, el deshielo, un éxtasis floral, una vendimia en directo, las tabernas, cantantes colgados de grúas y sumergidos en vino, agua y fuego será parte de esta super producción”, señaló.
El códice recoge un total de 300 poemas, escritos en su mayoría en latín, alemán y francés. En estos poemas se ensalza el placer por vivir y el interés por los placeres terrenales, por el amor carnal y por el goce de la naturaleza, siempre con una mirada crítica y satírica hacia los estamentos sociales y eclesiásticos de la época.