“Carmen” servirá de tributo a los 40 años Ballet Nacional

“Carmen” servirá de tributo a los 40 años Ballet Nacional

“Carmen” servirá de tributo a los 40 años Ballet Nacional

Parte de los exdirectores del Ballet Nacional Dominicano.

SANTO DOMINGO.-Alegría y regocijo fue lo que se vivió en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional, donde los protagonistas del ballet dominicano se dieron cita en una noche en la que fueron reconocidos por su gran labor en esta área cultural.

La iniciativa fue de Alina Abreu, directora del Ballet Nacional Dominicano. En total fueron reconocidos 15 exdirectores que han presidido la compañía de ballet.

Con ovaciones de los presentes fueron mencionados los nombres de Eduardo Villanueva, Magda Corbett, Carmen Heredia, Clara Elena Ramírez, Magaly Rodríguez, Miriam Bello, Pía Valverde, Ninoska Velásquez, Irmgard Despradel, Carlos Veitía, Marilouise Ventura, Mercedes Morales, Mónika Despradel, Marinella Sallent y Armando González.

Cada uno recibió un pergamino de reconocimiento de manos de Alina Abreu y Mario Lebrón, director general del Palacio de Bellas Artes.

“Me llena de orgullo presidir este encuentro en el día de hoy junto a ustedes colegas y amigos, trabajando por nuestra visión de excelencia dancística de nuestro país, la que no solo ahora me toca dirigir, sino que he disfrutado de sus escenarios y luces por muchos años”, citó la directora Alina Abreu .

Destacó que la compañía está en un “excelente momento físico y artístico para presentarse tal como lo merece el público que admira y gusta del buen arte”.

Los 40 años
Allí se anunció la celebración de los 40 años del Ballet Nacional Dominicano (BND) que será en grande, con la puesta en escena del clásico ballet “Carmen”.

La presentación del ballet que dirige Alina Barey será gratis para todo público y se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de noviembre en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

Con esta puesta en escena, basada en la novela homónima escrita en 1846 por el romántico francés Prosper Merimee, Bellas Artes abre sus puertas para deleitarnos con la historia de la apasionada gitana que lucha por hacer valer su identidad.

Otros datos

—1— Recuerdo
Carmen Heredia habló de comó se fundó en ballet Nacional en 1981.
—2— Alegría
Se dieron cita los más jóvenes de este arte, apoyando a los veteranos reconocidos.
—3— Video
En varios audiovisuales se transmitió cómo es un día en el ballet y anécdotas de sus exdirectores.



Avatar

Fausto Polanco