Carmen Imbert Brugal: "Hay mucha distorsión en los medios de comunicación sobre mi"

Carmen Imbert Brugal: «Hay mucha distorsión en los medios de comunicación sobre mi»

Carmen Imbert Brugal: «Hay mucha distorsión en los medios de comunicación sobre mi»

Carmen Imbert Brugal, miembro del pleno de la Junta Central Electoral.

Santo Domingo.-Carmen Imbert Brugal, quien fue elegida anoche como miembro titular del Pleno de la Junta Central Electoral, dijo hoy que ha habido mucha distorsión en los medios de comunicación sobre su carrera.

El Bloque de Partidos de Oposición ha objetado a varios de los integrantes de la nueva Junta Central Electoral, entre ellos a Carmen Imbert Brugal por considerar que responden a las directrices del partido oficial.

En ese sentido, Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, consideró que el caso de Carmen Imbert Brugal es particular porque fue una propuesta insistente del presidente Danilo Medina, «porque puede fortalecer mayoría mecánica a favor del oficialismo o una mayoría independiente».

«Parece mentira que la que ha provocado más comentario  he sido yo, pero nada, hay un trabajo, hay un reto y un país que espera. En cuatro años hablaremos», expresó Imbert Brugal,

Carmen Imbert Brugal es una exjuez y comunicadora.

Julio César Castaños Guzmán finalmente fue elegido como presidente de la Junta Central Electoral, tal y como se vaticinaba desde hace días.

Además le acompañarán como miembros titulares del Pleno Rosario Graciano, Carmen Imbert Brugal, Henry Mejía Oviedo y Roberto Saladín, escogidos de manera unánime por los 27 senadores que conformaron el cuórum en la sesión de ayer.

Respectivamente los cinco suplentes son José Minier, José Lino Martínez, Luis García, Rafael Evangelista Alejo y Juan Bautista Cuevas, todos propuestos por el bloque del Partido de la Liberación Dominicana.

PRM se retira de la sesión

El bloque de partidos opositores, representado por el Revolucionario Moderno, solicitó por segunda semana que la escogencia de la nueva Junta fuera aplazada, bajo el alegato de dar tiempo a la búsqueda de consenso a través del diálogo, “como lo reclaman no solo las fuerzas políticas de oposición, sino toda la sociedad”.

 



El Día

Periódico independiente.