Santo Domingo.-Un gran mensaje de reflexión a las féminas, entre carcajadas y aplausos a cada segundo, es lo que la obra “Colorín colorado… este cuento sí ha cambiado”, le dejó a la audiencia que asistió el pasado miércoles a su estreno en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Veteranas
Esta comedia satírica es protagonizada por tres grandes de la actuación local, como María Castillo, en el papel de “Popa”; Carlota Carretero, como “Pepa”, y Karina Noble, encarnando a “Pupa”, que se reparten el escenario por espacio de una hora y 20 minutos para ofrecer a las mujeres, de forma jocosa, de una serie de consejos y estrategias vitales para manejarse frente al hombre.
Cada intervención de los personajes desnuda realidades culturales ancestrales, mañas, traumas; no desperdician el momento para hacer un llamado a las chicas a empoderarse, ser independientes mentalmente, sin caer en la pugna rancia de feminismo versus machismo.
Popa, Pepa y Pupa muestran su experiencia vivida de años, lo que las convierte en una especie de “coachings” de la vida en pareja y ofrecen soluciones a los enredos en los aspectos económico, social, moral y, obviamente, sexual, con altura y sin caer en vulgaridades.
La obra está en cartelera al público en general desde ayer hasta el día 25 de este mes en la sala Ravelo del Teatro Nacional, a partir de las 8:30 de la noche y domingos desde las 6:30 de la tarde.
“Colorín colorado… este cuento sí ha cambiado” está inspirada en los libros “¿Por qué los hombres las prefieren cabronas?”, “¿Por qué los hombres Aman a las cabronas?” y “Confesiones de mujeres de 50”, con el diseño de luces de Bienvenido Miranda, el de vestuario de Michelle Reynoso y el maquillaje de Ken López.
Cordero debutó el pasado año con gran éxito como director con la obra teatral “El último instante” la cual tuvo como protagonista a Carlota Carretero.