Carlota Carrero emociona en escena
SANTO DOMINGO.-Carlota Carrero logra una impresionante actuación en su rol de María Magdalena, demostrando que con los años va superando sus trabajos anteriores.
La carga de emoción que impregna a su papel en “La Magdalena”, dirigida y producida por Guillermo Cordero, logra conectar con el público desde que aparece en escena hasta el final. Se trata de un monólogo que permite a Carlota crecerse grandemente en las tablas.
- Publicidad -
La actriz muestra una gran fuerza dramática, excelente dominio escénico, buen manejo de los diálogos, se mete de lleno en el personaje y mantiene en alto la obra durante el tiempo en escena, que es aproximadamente una hora.
“La Magdalena”, adaptación del texto de Marguerite Yourcenar, cuenta la historia de esta mujer que busca el contacto divino, acudiendo a un lugar sagrado. Una turba de curiosos la sigue, la insulta, la apedrea. Ella los apacigua, ofreciéndoles el testimonio de su salvación.
María Magdalena, por su cercanía a Jesús, ha sido considerada como una distinguida discípula de Jesús, llegando a ser considerada como “Apóstol” de los apóstoles, basándose en su identificación con su mensaje y el trabajo realizado para mantener unidos a los seguidores del Maestro, después de su crucifixión.
Antes de conocer a Jesús, había tenido una vida de mucho sufrimiento, siendo obligada a prostituirse. Su encuentro con Jesús cambió su vida para siempre.
Luego de ser liberada de los demonios, se convirtió en una de las más fieles de sus seguidores. La obra cuenta con un equipo técnico de primera, conformado por Guillermo Cordero quien dirige y produce.
Teatro
—1— Sigue en cartel
La obra “La Magdalena” continúa los días 10, 11, 17 y 18 de agosto, en la Sala Ravelo de Teatro Nacional. Sábados a las 8:30 p. m. y domingos a las 6:30 p. m. Las boletas pueden adquirirse en la boletería del Teatro Nacional.
*Por CARMEN LUZ BEATO
Etiquetas
Artículos Relacionados