Viernes, 18 de octubre, 2019 | 9:13 am

Carlos Santana se convierte en una leyenda con los Indios

Solidez. Santana decidió con jonrones en la novena entrada los juegos de domingo y lunes para llevar a los Indios al primer lugar.

El dominicano Carlos Santana está produciendo en grande durante su regreso a los Indios. AP
El dominicano Carlos Santana está produciendo en grande durante su regreso a los Indios. AP


CLEVELAND.-El dominicano Carlos Santana le ha brindado a los fanáticos de los Indios de Cleveland una alegría inmensa durante los juegos de domingo y lunes.

Cuatro meses después, Santana hizo regresar a los Indios al primer lugar de la división central de la Liga Americana.

Santana conectó un jonrón al inicio de la novena entrada mientras Cleveland continuaba su impresionante ascenso con una victoria por 6-5 sobre los Medias Rojas de Boston el lunes, colocando a los Indios en posesión exclusiva del primer lugar por primera vez desde el 19 de abril.

Después de que los Medias Rojas lo empataran en la parte superior de la novena entrada al relevista Brad Hand, Santana, quien pegó un grand slam en la décima para vencer a Minnesota el domingo, conectó un lanzamiento en conteo de 2-2 a Marcus Walden (7-2).

El jonrón de Santana apenas pasó por encima de la verja del jardín izquierdo para dar a los Indios una gran victoria en una temporada que aparentemente todo se vuelve más especial cada día. “Justo cuando te golpean en el estómago, él da un jonrón como ese”, dijo Francona sobre Santana, quien conectó su jonrón número 200 con Cleveland.

“ Sé que el domingo y el lunes fueron especiales, pero lo ha estado haciendo todo el año”. Santana, quien regresó a Cleveland después de jugar en Filadelfia la temporada pasada, corrió las bases y fue abucheado en su casa por sus alegres compañeros de equipo, quienes superaron a los Minnesota, que llegaron a tener ventaja de 11 juegos y medio, pero se han convertido en los mejores de las Grandes Ligas desde el 4 de junio.

— Histórico
Santana es el primer jugador de Cleveland que bateó un jonrón ganador del juego en la novena o más tarde en juegos consecutivos desde que el miembro del Salón de la Fama Jim Thome y Albert Belle lo hicieron en 1995.

*Por MLB.com