Abogado cuestiona decisión de Miriam Germán de inhibirse en caso Jean Alain

Carlos Salcedo cuestiona decisión de Miriam Germán de inhibirse en caso Jean Alain

Carlos Salcedo cuestiona decisión de Miriam Germán de inhibirse en caso Jean Alain

Abogado Carlos Salcedo

SANTO DOMINGO.- El abogado Carlos Salcedo cuestionó la decisión de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito de inhibirse en el caso contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez.

Mediante la “Operación Medusa” fue apresado el exprocurador Jean Alain Rodríguez acusado de supuesta corrupción y otros delitos.

“Miriam Germán no alberga rencor, entonces por qué no ejerce su función, para la cual fue designada por clamor popular? Su inhibición deja campo abierto a quienes sí tienen razones para alejarse del caso contra Jean Alain. Queremos investigación objetiva, base de su legitimidad!”, posteó Salcedo en su cuenta de Twitter.

La Operación Medusa puesta en marcha ayer, por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), con apoyo de la Dirección General de Persecución, arrestó, además, a Rafael Antonio Mercede Marte, quien se desempeñó como encargado del Departamento de Contabilidad de la Procuraduría General.

La operación incluyó el arresto de el exasesor de Jean Alain Rodríguez, Miguel José de Moya, Altagracia Guillén Calzado, quien se desempeñó como subdirectora administrativa de la Procuraduría General, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información de la institución.

La Operación Medusa, dirigida por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, incluyó el lunes al menos 38 allanamientos en el Distrito Nacional, La Vega y La Romana.

Jean Alain Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, entre otras personas, son imputados de delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

El Ministerio Público desarrolla desde hace varios meses un proceso de investigación, en el que ha realizado múltiples diligencias indagatorias sobre las acciones ilícitas de este grupo.

Los imputados arrestados fueron trasladados en la madrugada de este martes a la cárcel preventiva ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas