Carlos Ramírez con un futuro promisorio como dirigente en las Grandes Ligas - El Día Deportes

Carlos Ramírez con un futuro promisorio como dirigente en las Grandes Ligas

Carlos Ramírez con un futuro promisorio como dirigente en las Grandes Ligas

Carlos Ramírez

A pesar de su juventud, el dirigente dominicano Carlos Ramírez Féliz es visto desde ya con un gran futuro del béisbol de las Grandes Ligas, gracias a su buen desempeño como manager en la Liga de Verano.

Carlos Ramírez, que fue firmado a la edad de 19 años por la organización de los Cachorros de Chicago y jugar por espacio de tres años como receptor en la Dominican Summer League (DSL), ha demostrados sus dotes como dirigente desde el 2014, año en que inicia su carrera como entrenador en el sistema de liga menor de los Cubs.

Un año después, Ramírez Feliz se desempeña como asistente de coach y de cátcher en la DSL. En el 2016 realiza una nueva función al ser escogido como coach de bateo.

Y es que por sus dotes de mandamás escala de una manera vertiginosa al ser designado como coach de primera base de Iowa Cubs, filial del equipo triple A de los Cubs durante mes y medio. Algo más que incluye a su curriculum es que ha visto acción en tres juegos de Grandes Ligas durante los entrenamientos primaverales.

En la actualidad se desempeña como manager, cargo que le fue adjudicado durante este invierno, tomando posesión como manager de uno de los dos equipos de la “DSL” por los Cachorros de Chicago con miras hacer su debut como manager oficial en la Dominican Summer League 2019.

Hasta el momento ha participado en cuatro campamentos primaverales o (spring training) en los Estados Unidos, en los cuales se ha desempeñado como manager en el equipo del nivel de clase A media con récord de (6-1), y en ocho ocasiones como manager interino suplente en la DSL y como coach de primera en “Iowa Cubs” filial de Triple A (AAA) de los Chicago Cubs.

Durante sus años como pelotero activo jugó en la posición de catcher, en donde mostró su conocimiento del juego de pelota a la hora de decidir los envíos que los lanzadores deberían hacer hacia el plato ante sus oponentes.

Otro punto luminoso que le ayudó a ganarse el respeto dentro de su equipo fue la buena comunicación con sus compañeros.
No hay duda que estamos delante de un joven de gran talento.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas