Por: Abed-nego Paulino
Santo Domingo.- El aspirante presidencial por el Partido Generación de Servidores, Carlos Peña, sometió una Acción de Amparo ante el Tribunal Superior Administrativo, para que a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) deje sin efecto la prohibición de proselitismos político y religioso en el Metro y Teleférico de Santo Domingo .
«Les informo que ya hemos sometido una Acción Amparo contra este gobierno para que sea anulada la decisión que prohíbe predicar el Evangelio en el Metro y en el Teleférico de Santo Domingo», posteó Peña en su cuenta de Twitter en un mensaje acompañado con un video en el que se dirigie a un grupo de feligreses en una iglesia.
El exmiembro del Comité Central por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exhortó a los dominicanos a no permitir que les »callen».
«El último golpe es prohibirnos que prediquemos el evangelio en el Metro y en el Teleférico de Santo Domingo, y por eso hoy hemos introducido esta acción de amparo, pidiendo que se anule el artículo 34 numeral 27 del manual de usuario de la Opret que impide que los creyentes prediquemos libremente el evangelio en el Metro y Teleférico de Santo Domingo», dijo el pastor evangélico.
Sostuvo que no tendrán paz los de arriba mientras no se respeten todos los derechos a los que están abajo.
«Estamos ante un sistema que quiere callarnos, un sistema que quiere oponerse a todo lo que huela a principios judeocristianos», señaló.
Luego del organismo hacer pública la información de inhibición de los actos religiosos y políticos en los medios de transportes citados, diversos sectores a nivel nacional se han mostrado a favor y en contra de la medida.