Carlos Peña deplora imposición de nuevos impuestos a plataformas digitales

WhatsApp Image 2022-07-17 at 9.21.42 PM

El presidente del Partido Generación de Servidores (GenS), Ing. Carlos Peña, deploró que el Gobierno pretenda aplicar gravamen a las plataformas digitales como Airbnb, Spotify, Amazon, Netflix, Uber, Google, DiDi, entre otras, para recaudar 3 mil millones de pesos.

En este sentido, durante la entrevista que le realizaron en el programa: Abriendo la Mañana, que se transmite por Supercanal 33, sostuvo que, “es bueno que el pueblo dominicano sepa que ya pagamos impuestos por esas plataformas.

Cada vez que usted demanda del alquiler de un Airbnb, lo hace a través de internet, y pagamos un 30% de impuesto por usar el servicio de internet, el 18% de Itbis, un 10% del impuesto selectivo al consumo y un 2% del impuesto de promoción al desarrollo de las telecomunicaciones. Pero el PRM entiende que eso no es suficiente, que hay que cargarle más impuestos a la sociedad dominicana para recaudar 3 mil millones de pesos”.

El Ing. Peña rechazó que quienes tienen fortunas y empresas en paraísos fiscales pretendan cargarle más impuestos a los dominicanos que están en territorio insular.

“3 mil millones de pesos quiere el gobierno del PRM arrancarle de las costillas al pueblo dominicano, de los cuales mil ochocientos millones de pesos de esos serán destinados para la Dirección de Comunicación Estratégica del Palacio, para publicidad del Gobierno”, puntualizó.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...