Miércoles, 21 de agosto, 2019 | 11:57 am

Carlos Martínez se perderá inicio de la temporada

El dominicano Carlos Martínez no lanzará en las prácticas.
El dominicano Carlos Martínez no lanzará en las prácticas.


JÚPITER, FLORIDA.– El abridor de los St. Louis Cardinals, Carlos Martinez, comenzará la temporada en la lista de lesionados, debido a que aun se recupera de debilidad en el hombro.

Martínez no participará en juegos de exhibición. El dominicano tiene previsto lanzar dedfr terreno plano durante la próxima semana antes de proceder a hacerlo desde un montículo.

St. Louis no anunció un cronograma sobre el proceso que seguirá Martínez para fortalecer su brazo.

El dos veces seleccionado para el Juego de Estrellas recibió una inyección de plasma rico en plaquetas hace dos semanas, y el mánager Mike Shildt informó que Martínez había mejorado con el tratamiento.

El derecho de 27 años fue el abridor del Día Inaugural de los Cardinals la pasada temporada. Estuvo sin lanzar entre el 8 de mayo hasta el 5 de junio el año pasado por una dolencia en el músculo dorsal ancho.

También se perdió actividad entre el 19 y 30 de julio por una molestia en el oblicuo derecho y entre el 30 de julio y 21 de agosto por una dolencia en el hombro derecho. Al regresar, Martínez pasó al bullpen y se acreditó cinco rescates.

Terminó con marca de 8-6 y efectividad de 3.11 en 18 aperturas y 15 actuaciones de relevo.

Pedro Strop se lesiona

El mánager de los Cachorros, Joe Maddon, anunció que el relevista dominicano Pedro Strop padece un leve tirón en la corva derecha que fue confirmado por un análisis de resonancia magnética.

Strop seguirá haciendo tiros suaves, pero el club lo mantendrá alejado de la lomita por unos días durante las prácticas.

— Observación
El dominicano Carlos Martínez, quien es reconocido por ser un lanzador muy duradero, ha batallado con varias lesiones desde la temporada pasada, cuando fue limitado a 18 aperturas antes de finalizar en el bullpen.