Santo Domingo.-El dominicano Carlos Martínez, de San Luis, avanza hacía el estrellato en las Grandes Ligas como su sobre nombre “Tsunami” .
Martínez, quien está en su primera campaña como un abridor titular, no deja ninguna duda de que su legado como lanzador será grandioso.
En 18 comienzos, el nativo de Puerto Plata tiene marca de 11-4 y magnifica efectividad de 2.34, sexta mejor en la Liga Nacional.
Tiene 121 ponches en 119 entradas esta temporada.
El pasado sábado Martínez lanzó ocho entradas en blanco para ayudar a los Cardenales a vencer 1-0 a los Bravos de Atlanta y a su excompañero Shelby Miller, cuya partida realmente le abrió la puerta al dominicano para entrar a la rotación abridora en esta temporada.
Martínez se convirtió en el cuarto ganador de 11 juegos en la Liga Nacional.
Además, tuvo 11 salidas de calidad en forma consecutiva – del 15 de mayo al 9 de julio, algo que ningún lanzador de Cardenales había hecho desde que Chris Carpenter lo hizo en 2010.
Reconocimiento
Tanto Martínez como el mánager de los Cardenales, Mike Matheny, describieron esa salida del sábado como la mejor actuación de la joven carrera del derecho.
“Fue un comienzo fenomenal para él”, dijo Matheny, quien tuvo elogios específicos para el uso que le dio Martínez de su sinker.
Esa fue la quinta salida de esta temporada en la que Martínez lanzó al menos siete entradas sin permitir una carrera, además, tuvo una en la que lanzó seis entradas y un tercio en blanco frente a los Metros el pasado 20 de mayo.
“El Tsunami” sólo ha permitido más de tres carreras en dos aperturas de las 18 que ha realizado, y fueron de manera seguida, cuando el 4 y 9 de mayo, permitió siete carreras en cada apertura frente a los Cachorros y los Piratas, respectivamente.
El pasado domingo 19 Martínez realizó un relevo de emergencia y tiró cuatro entradas en un juego que se extendió a 18 entradas y perdió.