Santo Domingo.-La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) tuvo como conferenciante al periodista, escritor y político Carlos Márquez, para hablar sobre su nuevo libro Hacia la revolución tecnológica industrial: ideología, liberalismo, crisis mundial y nuevo liderazgo.
Un libro fruto de más de 30 años de investigación documental y bibliográfica, así como de gran afición a los acontecimientos históricos de la humanidad.
Durante la conferencia, el autor explicó a los asistentes que el liberalismo que nació en los pueblos de América Latina y el Caribe, no tuvo la infraestructura económica y tecnológica que alcanzó el liberalismo en Europa y Norteamérica y que esa diferencia histórica es lo que explica que aquellas naciones no conocieran el caudillismo y la inestabilidad política que caracterizó los hechos post-independentistas en Suramérica, Centroamérica y el Caribe.
Al final de la actividad los asistentes hicieron preguntas sobre la necesidad de una revolución tecnológica e industrial en los países de América Latina.