Carlos III llega en Londres para reunirse con Truss y dirigirse al país

Carlos III llega a Londres para reunirse con Truss y dirigirse al país

Carlos III llega a Londres para reunirse con Truss y dirigirse al país

El rey Carlos III saluda a la gente a su arribo al Palacio de Buckingham, Londres, viernes 9 de setiembre de 2022. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)

Londres.- El rey Carlos III y su esposa Camila, reina consorte, aterrizaron este viernes en la base militar de Northolt, al oeste de Londres, para reunirse en la capital británica con la primera ministra, Liz Truss, y ofrecer esta tarde su primer discurso a la nación como soberano.

El primogénito de Isabel II, de 73 años, estuvo hasta hoy en el castillo de Balmoral, en Escocia, donde la monarca británica falleció el jueves con 96 años.

Ataviado con traje negro y con gesto sombrío, Carlos III embarcó en torno a las 11.30 GMT en un avión en aeropuerto escocés de Aberdeen rumbo a la capital británica.

Está previsto que el rey se dirija a la nación a las 17.00 GMT. Como primero en la línea de sucesión al trono, el primogénito de la reina se convirtió en el nuevo monarca al morir su madre, si bien mañana sábado será proclamado oficialmente jefe de Estado por el Consejo de Ascensión.

Le recomendamos: Familia real viaja Escocia para estar con la reina Isabel

El Palacio de Buckingham ha indicado que el periodo de “luto real”, que afecta solo a la realeza, se extenderá hasta una semana después del funeral de Estado por Isabel II, dentro de unos diez días, cuyos detalles aún no han sido confirmados.

Imagen cercana

El rey Carlos III mostró este viernes una imagen de cercanía y amabilidad al dar la mano y saludar personalmente a los cientos de admiradores que esperaban su llegada desde Escocia a las puertas del palacio londinense de Buckingham.

Vestido de traje oscuro, el primogénito de Isabel II y el príncipe Felipe intercambió palabras con la multitud, que le sonreía con afecto y en algún momento entonó los primeros versos del himno nacional, que ha cambiado el vocablo reina por el de rey al implorar “God Save The King».

El rey, de 73 años, pasó un largo rato recorriendo las filas de simpatizantes situados detrás de las vallas, protegido de cerca por su equipo de seguridad.

Después repasó con Camila, la reina consorte, las flores depositadas en honor de su madre, fallecida el jueves a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral.

Con esta actitud cercana, Carlos III, que como heredero defendió múltiples causas e intervino en la vida pública, parece indicar que mantendrá su contacto con la ciudadanía, en contraste con el estilo más distante de Isabel II.

Está previsto que Carlos III reciba esta tarde en el palacio de Buckingham, en principio su nueva residencia oficial, a la primera ministra británica, Liz Truss, antes de que se emita a las 17.00 GMT su primer discurso televisado pregrabado a la nación.

 



EFE

Noticias Relacionadas