SANTO DOMINGO.- El aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, visitó la madre del primer niño nacido este año en el hospital Doctor Reynaldo Almánzar (HMRA) de la Ciudad Sanitario en ese municipio, a quien felicitó por dar a luz a su primogénita en condiciones normales y en buen estado de salud.
Guzmán exhortó a la joven madre convertirse en un buen ejemplo para su primogénita, guiándola siempre por el camino correcto, y deseó éxitos a la familia en esta nueva etapa de sus vidas, tras considerar que el alumbramiento de Camill es una bendición para la familia Santo Domingo Norte, por ser la primera bebé en nacer en el municipio en esta nueva década que inicia cargada de esperanza y optimismo hacia la nueva generación.
Al recibir una invitación del director del centro de salud, el doctor Rafael Draper, para que acuda a conocer la niña y a su madre, el diputado llevó obsequios para la recién nacida y para la madre, entre lo que se incluyen bonos de compra, utensilios como pañales, ropas, bañador y toallas húmedas, entre otros.
Nathali Santos, de 20 años y residente en el sector La Javilla, Sabana Perdida, es la madre de Lianny Camil, bebé que nació a las 12:00 de la madrugada del pasado día primero de enero, convirtiéndose en el primer nacimiento en el país en el año 2020.
La labor de parto de la madre se inició a las tres de la tarde del 31 de diciembre del 2019, y estuvo bajo la responsabilidad de los ginecobstetras Patricia Vittini, David de los Santos, Eddy Ferreras y Patricia Pacheco, conjuntamente con el personal de enfermería de servicio.
Carlos Guzmán estuvo acompañado de su esposa, Perla Moreno Betances de Guzmán y el director del Hospital Materno Infantil Dr. Reynaldo Almánzar, Rafael Draper.