Propone declarar el 11 de enero Día Nacional de la Educación

Carlos Gabriel propone declarar el 11 de enero Día Nacional de la Educación

Carlos Gabriel propone declarar el 11 de enero Día Nacional de la Educación

SANTO DOMINGO.- El diputado Carlos Gabriel García (PRD-Distrito Nacional) sometió ayer un proyecto de ley para que se declare el 11 de enero de cada año como el Día Nacional de la Educación.

La iniciativa establece en el primero que se declara el día 11 de enero de cada año, fecha del natalicio  de Eugenio María de Hostos, como Día Nacional de la Educación en la República Dominicana.

Asimismo, establece que para conmemorar el Día Nacional de la Educación el ministerio de Educación, Bellas Artes y Cultos se encargará de coordinar con las instituciones escolares todas las actividades para destacar la vida y la obra del Maestro Eugenio María de Hostos.

En uno de los considerandos expresa que Eugenio María de Hostos realizó una obra transcendental en la escuela dominicana de la época, transformando sus programas educativos para sustituir la enseñanza empírica que predominaba en el país desde los tiempos de la colonia, por la enseñanza racionalista.

También dice que Eugenio María de Hostos, nacido en Puerto Rico, el 11 de enero de 1939, marcó el inicio de una nueva etapa en la historia de la educación dominicana, con la fundación de la Escuela Normal de Santo Domingo, en 1880, y el patrocinio del Instituto de Señoritas, bajo la dirección de Salomé Ureña de Henríquez.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas