SANTO DOMINGO.-El intermedista Carlos Franco aseguró ayer que confía en el gran talento que posee, así como el trabajo que está realizando su equipo Tigres del Licey en el actual torneo de béisbol profesional dominicano. Franco, quien ha mostrado que tiene las herramientas para jugar en la Lidom, reveló que está positivo y que continuará batallando todo el camino con los felinos, en lo que resta de la pelota otoño-invernal quisqueyana.
“Venimos trabajando cada día más, reconociendo los errores para mejorar como equipo y ahora con las nuevas integraciones vamos a fortalecer al conjunto”, aseguró Franco.
Dijo estar seguro de que las integraciones del estelar Hanley Ramírez y el cotizado jardinero de Grandes Ligas Arístides Aquino esta misma semana con los azules, dará otra dimensión al conjunto en sus aspiraciones de avanzar a la semifinal (Todos contra todos) del evento.
En Estados Unidos, Franco, registra promedio al bate de .270, OBP en .375, SLG .365 y OPS .740, ha visto acción en 26 partidos y en 50 turnos al bate ha tocado la bola de hit en 20 oportunidades, entre estos cuatro dobles, ocho remolcadas. Ha recibido 12 bases por bolas, entre estas dos intencionales, y se ha robado 4 bases.
En la Lidom
En la pelota criolla, Franco registra promedio de .256, con 5 cuadrangulares, 90 hits, 19 dobles, 45 remolcadas y 5 bases robadas, en 132 partidos jugados.
*Por IVÁN CRUZ DÍAZ