
Santo Domingo. – El exministro de Educación e Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, recibió en su movimiento político Avancemos a dos exdirigentes del Partido de Liberación Dominicana (PLD), quienes decidieron abandonar las filas del otrora partido de gobierno.
Se trata del exregidor Junior Joselito Cabrera y del aspirante a diputado y pasado coordinador del sector externo, Julio Encarnación Fernández, quienes desempeñaron una labor política destacada en Santo Domingo Norte.
“Se suman a nuestra organización política para trabajar en la construcción de una opción ganadora en el 2028, para sacar al PRM del gobierno”, apuntó.
En su carta de renuncia, Joselito Cabrera destacó que salió del PLD tras 30 años de militancia, y para formar parte de un nuevo proyecto político con “verdadera vocación de poder”.
“Entiendo que durante el tiempo que el PLD dirigió el estado hubo una gran transformación en lo institucional como en la mejoría del pueblo dominicano. Me llena de orgullo que fui parte de esos logros desde mi posición tanto pública del gobierno central, así como regidor del municipio de Santo Domingo Norte”, subrayó.
De su lado, Julio Encarnación Fernández, señaló que estuvo en las filas del partido morado por 38 años, a las que se unió inspirado por los ideales de Juan Bosch con apenas 13 años.
“Entregué esfuerzos, tiempos y sacrificios en favor de un proyecto que consideré, y en muchos aspectos sigue siendo, un instrumento valioso para el desarrollo del pueblo dominicano”, precisó.
Fernández justificó su salida a la falta de democracia interna y de reconocimiento al trabajo de compañeros, factores que, a su juicio, han erosionado los principios que lo motivaron a formar parte de la organización.