Carisma y puntualidad dan esplendor concierto del británico Rod Stewart

Carisma y puntualidad dan esplendor concierto del británico Rod Stewart

Rod Stewart acompañado de su guitarrista y una de las coristas en Altos de Chavón.

La Romana.-El público no tuvo que esperar, pues Rod Steward inició su concierto muy puntual, justo a las 8:30 de la noche como se había anunciado, en el Anfiteatro Altos de Chavón, La Romana.

A las 8:27 minutos los músicos fueron llegando al escenario. Los primeros fueron el pianista, seguido del baterista, bajista, los guitarristas y seis hermosas mujeres que a parte de bailar y cantar, dieron una demostración de la profesionalidad de cada una de ellas ejecutando diferentes instrumentos musicales.

Muchos llegaron hasta a las 9:00 de la noche y se sorprendieron, pues a esa hora ya el artista había interpretado unas cinco canciones, a pesar de que el aforo aún no estaba totalmente lleno, como luego ocurrió, que hubo tanta gente que el lugar estuvo repleto y no se veía un hueco por ningún lado.

El comienzo
Con la canción ‘Infatuation’, Rod Stewart dio inicio al concierto a las 8:30 en punto, mostrando su carisma en escena, mientras tres jóvenes bailaban rodeando al artista.

El artista británico, de 78 años de edad, estuvo impresionante, pues su voz se escuchaba tan perfecta, como si estuviera entre los 20, 30 o 40 años, época en que su música le daba la vuelta al mundo.

Además, bailaba y cantaba con poco descanso, mientras sus músicos se lucían haciendo solo de saxo, guitarra, contrabajo, piano, violín, batería y arpa, dando un mejor colorido al show, ya que el público disfrutaba de cada uno de esos instrumentos.

“Gracias por estar aquí esta noche, la verdad es que lo estoy disfrutando mucho”, dijo Stewart durante una de sus expresiones.

Las canciones
‘It takes two’, ‘Have you ever see the rain’, ‘Forever young’, ‘The first cut is the deepest’, ‘Maggie may’ y ‘I don’t want to talk about It’, fueron parte de su extenso repertorio.

La canción ‘Lady marmalade’, fue interpretada por las seis damas que le acompañaron en escena, quienes desde el primer momento mostraron su profesionalidad durante el concierto de uno de los artistas más sobresalientes del mundo en la actualidad.

Mensaje a Rusia
Él envió un mensaje en contra de la guerra, en particular el conflicto actual entre Rusia y Ucrania. “Saben, los rusos no son personas malas. Lo que se necesita es sacar al idiota que está al frente de ellos”, manifestó
Fue notoria la gran cantidad de público extranjero que asistió al concierto, superando por mucho a los dominicanos.

Estos en su mayoría eran personas de entre 50 y 70 años de edad, aunque también se observaron adolescentes y jóvenes que siguen la música del británico.

En una hora y 45 minutos de concierto, Rod Steward se cambió de vestuario unas siete veces, siempre dejando ver la parte más arriba de su pecho, como acostumbra a cantar desde su juventud.
Eso le daba el efecto de juventud que profesa a sus 78 años.

El final
A las 10:15 minutos el artista se despidió con su éxito ‘Da ya think i’m sexy’; cuando finalizó el tema se fue y no regresó, a pesar del coro: otro, otro, otro. El concierto tuvo una producción del empresario Saymon Díaz con su productora SD Concerts.

Multifacéticas

— Las mujeres
Las 6 mujeres que le acompañaron tocaron violín, hicieron coros, cantaron, ejecutaron el arpa, piano, guitarra y otros instrumentos. Para muchos estas chicas fueron el complemento del show por su versatilidad.



Fausto Polanco

Noticias Relacionadas