Georgetown.-Los jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) comenzaron ayer su cumbre anual con el mercado único, la crisis climática y la seguridad alimentaria como los principales temas de la agenda.
En cuanto a la seguridad en la región, los líderes caribeños tratarán la crisis en Haití y la disputa fronteriza entre Guyana y Venezuela por la región del Esequibo, que se ha exacerbado en los últimos meses.
La cuadragésima sexta reunión del organismo regional caribeño, de cuatro días de duración, se celebra en la capital de Guyana, Georgetown, y cuenta con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, como invitado especial.
Otros de los invitados especiales a la cumbre son el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn; el ministro de Estado de Asuntos Exteriores y enviado especial para el clima de Arabia Saudí, Adel al Jubeir, y la ministra Reem al Hashimy.
Sobre libre tránsito
— Reunión
Los jefes de Gobierno mantendrán reuniones a puerta cerrada en el Hotel Marriott, donde abordarán los avances en la implementación del Mercado y Economía Únicos de Caricom y de la libre circulación de todos los nacionales de la comunidad.