San Juan.-Inversionistas. El presidente de Jamaica, Andrew Holness, dijo ayer que inversionistas exigieron que se actúe urgentemente en Haití para asegurar a los residentes que están bajo asedio de las violentas pandillas en el país caribeño.
Así lo dejó a entender Holness, un día después de acudir con siete miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) a Haití para observar de cerca la crisis política, social y violenta que se vive en dicho territorio y buscar alguna solución para todo ello.
Reunión en Haití
Los representantes del Caricom se reunieron con varios altos funcionarios de Haití, entre ellos, el primer ministro interino Ariel Henry, y el director general de la Policía Nacional de Haití, así como representantes de diversos sectores para discutir la problemática social y de violencia que se vive en dicho país.
“Un tema del que cada grupo discutió fue la urgencia de la seguridad nacional y la necesidad de salvaguardar a la población haitiana de las pandillas”, contó Holnes.s
Holness dijo, además, que el Caricom estaba “ansioso” de asumir un rol en la restauración de la estabilidad social en Haití, y que además ha propuesto ser un apoyo más para el país caribeño.
El Caribe debe prestarle atención a esos asuntos “y trabajar en buscar soluciones”, enfatizó, ayer, en una rueda de prensa hecha en Jamaica.