Caricom pide Caribe fuerte y sostenible

Integrantes del Caricom en cumbre que termina mañana.
Integrantes del Caricom en cumbre que termina mañana.

Santa Lucía.- La Comunidad del Caribe (Caricom) abogó por una organización de integración “más fuerte, segura, inclusiva y económicamente más sólida”, durante la inauguración de su reunión de jefes de Gobierno que se celebra en Santa Lucía hasta mañana.

“Debemos trabajar estratégicamente y sin descanso por la sostenibilidad de la región”, declaró el primer ministro de Santa Lucía, Phillip J. Pierre, quien asumió a principios de este mes la Presidencia del grupo regional de 15 miembros, durante la ceremonia, que concluyó bien entrada la noche del domingo.

Defensa del Caribe
Pierre subrayó que el Caricom no solo pertenece a los Gobiernos, sino también a los ciudadanos, que deben “poder ver y sentir los beneficios de la cooperación regional”. “No basta con hablar de integración, debemos lograr que la integración funcione para el ciudadano común. No basta con que nuestras decisiones se registren, deben ponerse en práctica, medirse y cumplirse”, añadió.

A su juicio, la unidad dentro del Caricom es fundamental si quieren garantizar seguridad, justicia climática y un espacio económico en el que la juventud tenga la oportunidad de desarrollarse, sin necesidad de emigrar a otros países.

Sobre el autor

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.