Caricom defiende caso médicos cubanos
Washington.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, de origen cubano, emprenderá hoy una gira por Jamaica, Guyana y Surinam para reunirse con sus líderes y los de Barbados, Haití y Trinidad y Tobago, países que han criticado las restricciones contra las misiones médicas cubanas, que son vitales para los sistemas sanitarios de la región.
El enviado especial del Departamento de Estado para Latinoamérica, Mauricio Claver-Carone, reconoció que históricamente las misiones médicas cubanas han hecho un trabajo “extraordinario” en los países caribeños, pero acusó al “régimen totalitario de Cuba” de traficar con las personas que componen esas misiones.
“Lo que pedimos es que no apoyen la trata de personas”, dijo el enviado especial a los países caribeños.
Según Claver-Carone, Estados Unidos espera colaborar con los países del Caribe para “garantizar que puedan contratar directamente a los médicos” y que estos trabajen “por voluntad propia y con libertad de movimiento y de expresión».
Varios líderes de países de la Comunidad del Caribe (Caricom) han criticado las restricciones anunciadas por Estados Unidos a las misiones médicas de Cuba y rechazaron que beneficiarse de ellas pueda considerarse como una forma de trata de personas.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.
Artículos Relacionados