Caribeñas frenan a Cristo Rey; Mirador vence a Guerreras

Caribeñas frenan a Cristo Rey; Mirador vence a Guerreras

Caribeñas frenan a Cristo Rey; Mirador vence a Guerreras

Cándida Arias ejecuta un remate. Alberto Calvo

SANTO DOMINGO.– El sexteto Caribeñas New Horizons quebró una racha de cinco victorias seguidas de Cristo Rey y dio un inesperado aprieto a la clasificación por el primer lugar de la Liga de Voleibol Superior Femenino “Copa Ciudad de Santo Domingo”, que ayer entró en su tercera y última ronda de la versión 2019, dedicada a Cristóbal Marte.

Se impuso en cuatro parciales (21-25, 25-16, 26-24, 25-18), impulsada por gran juego colectivo de sus pilares Erasma Moreno y Cándida Arias y por momentos en alza de Lisvet “la China” Mejía y Annerys Valdez, así como de la acomodadora Camil Domínguez y la libero Rosa Cassó.

Ellas pudieron con el alto vuelo de la capitana Gina Mambrú, con buena compañía de Maryfranchy Rodríguez, buena faena de la liberto Leslie Jerez, pero con Madeline Guillén en baja, aun sin reponerse de una dolencia que arrastra desde antes del último partido.

Aun con el revés, Cristo Rey se mantiene al frente con 5-2, 23 puntos. Mirador las alcanzó con 5-2, un punto menos (22), tras su triunfo 3-0 a primera hora de ayer.

Las Caribeñas se colocan en 4-3 y con sus cuatro puntos ganados ayer, llegan a 19. Las Guerreras siguen sin ganar (0-7, con solo seis puntos), cuando quedan dos partidos.

Mirador triunfa

Previo a este encuentro, el equipo de Mirador dispuso de las Guerreras con marcador de tres sets por cero (25-20, 25-12 y 25-18), en el inicio de la tercera ronda y se afianzó en la segunda posición de la Liga de Voleibol Superior.

Ahora, el conjunto de Mirador puso record en cinco ganados y dos perdidos, mientras que las Guerreras consiguieron su séptima derrota en forma consecutiva, ya están descartada para la ronda semifinal.

Mirador ahora tiene 22 puntos acumulados y las Guerreras apenas tienen seis.
Los partidos se desarrollan con gran éxito en el pabellón del Centro Olímpico.

— Implantan marcas
En l desafío de ayer se implantaron dos nuevas marcas. Fue el partido de menor tiempo jugado, con 1:15 minutos. El anterior lo habían establecido los mismos equipos, Mirador y Guerrera,el 11 de marzo cuando, 1:19 minutos.



Noticias Relacionadas