Cargamento de coca sustraído por coronel era de ‘Julito Kilo’ - El Día

Cargamento de coca sustraído por coronel era de ‘Julito Kilo’

Cargamento de coca sustraído por coronel era de ‘Julito Kilo’

Santo Domingo.-Las autoridades antinarcóticas investigan si los 220 kilos de cocaína que habrían sido sustraídos por un coronel y varios oficiales de la Policía en una zona de San Pedro de Macorís, pertenecían a la red criminal dirigida por Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo).

Una fuente reveló a EL DÍA, que el acusado de narcotráfico y que guarda prisión en el Centro Correccional y de Rehabilitación de San Pedro Macorís llamó a los investigadores policiales y les dijo que el alijo sustraído ascendía a más de 250 kilos de cocaína, por lo que preguntó “¿dónde está la droga faltante?

Las investigaciones en torno al caso, desde hace tres meses, están a cargo de la Dirección Central de Asuntos Internos de la Policía. Los investigadores le atribuyen al coronel Pedro Antonio Cuevas Valenzuela y a otros oficiales, entre ellos un capitán, dos primeros tenientes y dos sargentos, haberles ofrecido 500 mil pesos a unos pescadores que encontraron el cargamento.

Se desconoce el destino de la droga, lo que ha dificultado la instrumentación de un expediente judicial.
Cuevas Valenzuela, a diferencia de los demás implicados, está en libertad, anque suspendido en sus funciones.

En la pasada gestión policial, encabezada por el mayor general Manuel Castro Castillo, se solicitó su cancelación por incurrir en irregularidades, pero el caso fue desestimado.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas