Cardiología alerta mala alimentación afecta el corazón

Participantes en Pedalea por tu Corazón. fuente externa
Participantes en Pedalea por tu Corazón. fuente externa

Santo Domingo.-La Sociedad Dominicana de Cardiología afirmó ayer que muchas personas siguen muriendo por enfermedad cardiovascular debido a malos hábitos en el estilo de vida.

Rosa Cueto, presidente del gremio, dijo que muchos dominicanos persisten en sus hábitos de consumo de grasas, azúcares, harinas y otros alimentos pocos saludables.

La cardióloga indicó que si la ciudadanía mejora sus hábitos de alimentación, hace ejercicios y controla el estrés, se enfermería menos del corazón.

Asimismo, recordó que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muertes a escala global y en el país.

En ese sentido, identificó la hipertensión, que afecta a un 30 %, obesidad y sobrepeso como factores que inciden en muertes y enfermedad cardiovascular.

Cueto anunció que varias caminatas se realizan este mes para conmemorar febrero como Mes del Corazón.

Más 500 personas

—Actividad
Cueto habló al encabezar ayer “Pedalea por tu Corazón”, una actividad mediante la cual la entidad promueve estilos de vida saludables y en la que participaron más de 500 personas en varias calles del Distrito Nacional.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...