Cardenales vencen a Cerveceros y capturan el título de la Central

Cardenales vencen a Cerveceros y capturan el título de la Central

Cardenales vencen a Cerveceros y capturan el título de la Central

Es el tercer año consecutivo en que los Cardenales han amarrado un boleto de postemporada con una victoria sobre los Cerveceros.

MILWAUKEE.- Los Cardenales se separaron de Milwaukee finalmente a comienzos de agosto, tras perseguirlo durante buena parte de la campaña.

No han mirado atrás desde entonces. Lo que llegó a ser una lucha apretada en la División Central de la Liga Nacional terminó transformándose en un paseo más bien tranquilo para San Luis.

Paul Goldschmidt y los Cardenales aseguraron el título divisional el martes, al doblegar 6-2 a los Cerveceros, gracias a seis innings sólidos de Miles Mikolas.

“Con los chicos que tenemos y con nuestros grandes líderes veteranos, sabíamos que en cuanto tomamos aquella ventaja nos quedaríamos con ella”, dijo Mikolas.

Andrew Knizner bateó un cuadrangular de dos carreras y Goldschmidt añadió dos impulsadas por San Luis, que se ciñó su primera corona divisional desde 2019 y selló su cuarto pasaje consecutivo de postemporada, al derrotar al equipo que conquistó la Central del Viejo Circuito el año pasado.

Es el tercer año consecutivo en que los Cardenales han amarrado un boleto de postemporada con una victoria sobre los Cerveceros.

Les invitamos a leer: Max Scherzer consigue su victoria 200 de las Grande Ligas

Los Cardenales (90-65) tienen garantizado que terminarán al menos empatados con Milwaukee (82-72), que es segundo. Y ahora, tienen ventaja en el criterio de desempate, porque la victoria del martes dio a San Luis una delantera irremontable de 10-8 en la serie de la campaña.

San Luis celebró de manera más bien discreta en la casa de los Cerveceros tras el último out. Pero la fiesta comenzó en los vestuarios, donde los Cardenales descorcharon la champaña.

Boxscore

“Éste es sólo un paso, chicos”, dijo el dominicano Albert Pujols a sus compañeros al inicio de la celebración. “Simplemente recuerden este momento. Es lo que queremos hacer en octubre. Ojalá que ganemos el campeonato para llevarlo a la ciudad de San Luis”.

Los Cerveceros siguen un juego y medio debajo de Filadelfia en la lucha por el tercer y último pasaje de wild-card en la Nacional. Los Filis ganaron la serie de la temporada a Milwaukee y avanzarán si ambos conjuntos terminan empatados.

Mikolas (12-13) recetó nueve ponches y aceptó sólo cuatro hits, además de obsequiar un boleto.

La derrota fue para Adrian Houser (6-10).

Por los Cardenales, el venezolano Juan Yepez de 1-1 con una remolcada. El dominicano Albert Pujols de 3-0 con una anotada.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 4-1. El venezolano Omar Narváez de 4-0.



AP

Noticias Relacionadas