Cardenales renuevan al receptor Yadier Molina para la temporada 18 - El Día Deportes

Cardenales renuevan al receptor Yadier Molina para la temporada 18

Cardenales renuevan al receptor Yadier Molina para la temporada 18

ST LOUIS, MO - OCTOBER 11: Yadier Molina #4 of the St. Louis Cardinals reacts after getting the out on Mark Ellis #14 of the Los Angeles Dodgers at home plate in the 10th inning during Game One of the National League Championship Series at Busch Stadium on October 11, 2013 in St Louis, Missouri. (Photo by Dilip Vishwanat/Getty Images)

S T. LOUIS – Los Cardenales de San Luis traerán de regreso al receptor Yadier Molina para una temporada número 18, y acordaron el lunes un contrato de un año y 9 millones de dólares con el nueve veces ganador del Guante de Oro.

«¡Estamos muy contentos de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con Yadier Molina en un nuevo contrato!» dijo el equipo en un comunicado. «Tendremos más detalles (martes) sobre la continuación de Yadi con su legado de los Cardenales».

Molina, de 38 años, bateó para .262 con cuatro jonrones en 42 juegos durante la temporada 2020 acortada por la pandemia, su último contrato por tres años y menos de $ 60 millones. Terminó ganando $ 7,407,407 prorrateados de su salario de $ 20 millones el año pasado.

El nueve veces All-Star y dos veces campeón de la Serie Mundial ha aparecido en 2,025 juegos para St. Louis desde que irrumpió en las mayores en 2004, tercero en la lista de franquicias detrás de los miembros del Salón de la Fama Stan Musial (3,026) y Lou Brock (2,289 ).

Molina es un bateador de .281 con 160 jonrones, pero es mejor conocido por su defensiva. Solo está detrás de Iván Rodríguez (13) y Johnny Bench (10) en la mayoría de los Guantes de Oro por receptor.

St. Louis acordó el mes pasado traer de vuelta al lanzador Adam Wainwright, de 39 años, compañero de batería de Molina, con un contrato de un año y $ 8 millones. Los Cardinals también adquirieron recientemente al tercera base estrella Nolan Arenado de los Colorado Rockies.

En los 10 años transcurridos desde que se introdujeron los premios Platinum Glove Awards en honor al mejor fildeador sin importar la posición en cada liga, Molina y Arenado están empatados en la mayoría con cuatro cada uno.



Avatar

AP

Noticias Relacionadas