Cardenales anunciarán a Oliver Mármol como su nuevo dirigente

Cardenales anunciarán al dominicano Oliver Mármol como su nuevo dirigente

Cardenales anunciarán al dominicano Oliver Mármol como su nuevo dirigente

Óliver “Oli” Mármol

Santo Domingo.- El conjunto de los Cardenales de San Luis tiene previsto anunciar al dominicano Óliver “Oli” Mármol como su nuevo dirigente para la temporada 2022-23 Según múltiples fuentes internacionales.

El equipo sostendrá una presentación este lunes a las 10:00 de la mañana donde se espera que haga oficial la información.

Mármol será el cuarto dirigente latino al frente de un equipo de Grandes Ligas en el 2022, junto al puertorriqueño Charlie Montoyo (Azulejos), Dave Martínez (Nacionales) y el puertorriqueño Alex Cora (Medias Rojas).

Mármol se ha desempeñado como entrenador de banco del club desde 2019 y ha estado en la organización desde 2007, primero como jugador y luego como entrenador.
A los 35 años, será el dirigente más joven de las mayores por cinco años.

También es más joven que dos de los jugadores fundamentales de su franquicia: el lanzador abridor Adam Wainwright (40) y el receptor Yadier Molina (39).

Mármol se hace cargo de un equipo de los Cardenales que tuvo marca de 90-72 la temporada pasada e hizo el juego de comodines de la Liga Nacional gracias a una racha ganadora de 17 juegos al final de la temporada. Reemplaza a Shildt, quien tuvo foja de 252-199 en sus cuatro temporadas al frente y guió a los Cardinals al título de la División Central de la Liga Nacional de 2019.



Iván Cruz Díaz

Iván Cruz Díaz

Noticias Relacionadas