SANTO DOMINGO.- Los Cardenales de San Luis anunciaron ayer que anularon el contrato que le otorgaron al jardinero dominicano Wagner Mateo, a quien habían firmado el pasado 2 de julio.
El acuerdo incluía un bono por la firma de US$3.1 millones, pero estaba sujeto a un examen físico que no pasó. Los resultados de dicho examen revelaron lesiones pre-existentes y defectos físicos que resultaron en la decisión del club. Se supo que el motivo es por problemas en la visión.
Opuestos a declarar
Mateo, al ser contactado por este redactor por la vía telefónica cerca de las 7:30 de la noche, se mostró sorprendido de que estuviera siendo procurado por un periodista en su residencia de Bayona, Santo Domingo Oeste.
Aló, ¿para qué me busca? La razón es que tu contrato resultó con problemas.
Al ser contactado otra vez por la línea telefónica, respondió que había investigado lo que sucedía, ya que no lo sabía, y que su representante Edgar Mercedes le había prohibido dar cualquier tipo de declaración.
Edgar está en los Estados Unidos y viene mañana (hoy), por lo que no quiere que diga nada sobre la situación, respondió Mateo.
Su familia
Su padre Juan Mateo dijo que tenía conocimiento de la situación desde el mediodía, pero que también había recibido instrucciones de Mercedes para no declarar nada a la prensa hasta que éste regrese al país.
Ahora mismo no puedo dar ningún detalle, ya que los agentes son los que quieren dar las explicaciones y no puedo romper ese acuerdo. Discúlpeme, que no soy así pero debo cumplir con ese mandato, dijo Mateo padre, quien en todo momento se mostró muy sereno y confiado en que todo se resolverá.
La versión
Una fuente de entero crédito reveló que Edgar Mercedes está muy disgustado por el trato que le dieron los ejecutivos de San Luis, ya que desde antes de firmar a Mateo estaban conscientes de sus problemas de visión y que incluso siempre lo evaluaron jugando con lentes de contacto.
Edgar está muy molesto, debido a que considera que los Cardenales se manejaron muy mal, esperando casi dos meses para dar los resultados del examen físico, que resultó con un problema que ambas partes sabían, explicó la fuente.
Añadió que los Cardenales incluso incumplieron con la entrega de la primera parte del bono, que se comprometieron a dar en 45 días y no lo hicieron.
Señaló que por esos incumplimientos es posible que Mercedes inicie una acción legal contra los Cardenales.
Aunque aclaró que quizá descarte esa opción, debido a que Mateo tiene otras ofertas sobre la mesa.
Dijo que tiene informaciones de que a más tardar la próxima semana Mateo llegará a acuerdos con otra organización de Grandes Ligas que está muy interesada en sus servicios.
Los Cardenales se equivocaron y lo verán muy pronto, ya que Mateo tiene varias ofertas vigentes y pronto se conocerá un nuevo pacto, sostuvo.