Cardenal preocupado por males sociales

Cardenal preocupado por males sociales

Cardenal preocupado por males sociales

Santo Domingo.-Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez expresó ayer su preocupación por la ola de violencia, crímenes y descomposición social que existe en el país y pidió a la Virgen de la Altagracia que interceda por el pueblo dominicano.

Al oficiar una misa en la Catedral por el Día de la Virgen de la Altagracia, el Cardenal pidió a la madre de Jesús que elimine tantos vándalos que andan por las calles haciendo sus fechorías y mal al prójimo.

“Quiero que hoy hagamos un oración muy especial por República Dominicana, ustedes saben muy bien que en los últimos tiempos tenemos una serie de crímenes, barbaridades, secuestros, o sea, que da la impresión de que hay una descomposición social en nuestros país”, dijo López Rodríguez.

Dijo que por esa razón hay que “apelar a la madre de Jesús para que haga valer su patrocino sobre este pueblo que tanto la ama”.
Ayuda…

El Cardenal pidió a la Virgen de la Altagracia que no permita que los bandoleros, criminales, atracadores y violadores continúen haciendo fechorías en todo el país.

Por la niñez

“También pedimos por toda la niñez del país abandonada, por toda la adolescencia que también está siendo víctima de tantos delincuentes. Por tanta gente que solo piensa en hacer el mal, en corromper, pervertir, porque ese no es el plan de Dios”, manifestó el máximo representante de la iglesia Católica en República Dominicana.

López Rodríguez señaló que el evangelio debe predicarse con valor y sin cobardía.

La celebración que encabezó el prelado católico, inició minutos antes de las 12:00 del mediodía en la Catedral Primada de América, donde acudieron decenas de devotos de la Virgen de la Altagracia.

Otras misas

También en las iglesias de Las Mercedes y La Altagracia, de la Zona Colonial, se celebraron eucaristías, en donde cientos de católicos se hicieron presentes, entonaron cánticos y ofrecieron velones a la Virgen de la Altagracia.




Noticias Relacionadas