- Publicidad -

- Publicidad -

Cardenal López Rodríguez contrario a cualquier modificación de la Constitución

Santo Domingo.– El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se mostró contrario a cualquier intento de modificar la Constitución y favoreció un recurso que será presentado contra los cambios al Código Penal, en lo referente a la práctica del aborto.

Sin referirse a los aprestos reeleccionistas, el arzobispo de Santo Domingo planteó que la Constitución constituye la Carta Magna del país y no puede ser reformada de acuerdo a los intereses de ningún sector.

- Publicidad -

Recordó que en el pasado reciente hubo sectores políticas que se abocaron a la modificación del orden constitucional, lo que ahora no puede permitir y llamó al Tribunal Constitucional a velar por el respeto de la Carta Magna.

Al oficiar una misa con motivo del tercer aniversario del Tribunal Constitucional, el religioso insiste en que la Constitución no puede ser tocada por ningún sector.-.

El cardenal López Rodríguez pidió al Tribunal Constitucional velar por el respeto de la Carta Magna y contribuir a la institucionalidad del país.

Aseguró que de acuerdo a las actuaciones de los jueces de ese organismo no ganarán el respeto de la población.

En ese sentido, dijo tener conocimiento de un grupo de organizaciones se apresta a someter ante el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra la modificación introducida al Código Penal, en lo referente a permitir la práctica del aborto en situaciones especiales.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -