Cardenal de Boston visita RD, Haití y Cuba en misión

Cardenal Boston visita RD, Haití y Cuba en misión

Cardenal Boston visita RD, Haití y Cuba en misión

O’Malley u Ozoria durante su visita a Haití.

SANTO DOMINGO.-El arzobispo de Boston y miembro del equipo de ocho cardenales consultores permanentes del Papa Francisco, cardenal Sean Patrick O’Malley se encuentra en República Dominicana, territorio que ha usado como puente para dos misiones en Haití y Cuba.

El cardenal de Boston es también el encargado de la Comisión del Vaticano encargada de atacar la pederastría y se le conoce por su férrea política de “tolerancia cero” a esos casos y a la protección de los sacerdotes que cometen esas prácticas.

O’Malley viajó ayer a Haití desde República Dominicana a visitar las diócesis afectadas por el terremoto y llevar un donativo del Papa. Allí se reunió con el cardenal Chibly Langlois, arzobispo de la diócesis de Les Calles, donde se registró el epicentro del terremoto que el mes pasado provocó miles de muertos y cuantiosos daños.
El cardenal Langlois resultó lesionado en el sismo.

Viaja a Cuba
El arzobispo de Bostón contempla viajar hoy a Cuba enviado por el papa Francisco.
Retornará a República Dominicana el jueves para participar el viernes en la misa de inicio de los servicios religiosos en la basílica “Santo Cristo de los Milagros”, en Bayaguana.

O’Malley es del consejo consultivo del papa Francisco y estvo entre los más fuertes papables en el último cónclave. Habla español y trabajó de cerca con los inmigrantes hispanos en las diferentes diócesis donde brindó servicios pastorales.

Misión pastoral

— Acompañante
El cardenal O’Malley viajó a Haití acompañado del arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta y el vicario general, padre Abraham Apolinario. Su estadía en República Dominicana pernocta en la casa del arzobispo.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas