Cárcel Salcedo será reformada

18
El ministro José Ramón Peralta entregó los RD$5 millones.

Santo Domingo.-El Gobierno entregó ayer RD$5 millones al Consejo Provincial para la Reforma Carcelaria y la Reinserción Sociolaboral de la Provincia Hermanas Mirabal, con la finalidad de mejorar las condiciones de los privados de libertad en la cárcel Juana Núñez, en Salcedo.

La entrega de los recursos prometidos por el presidente Danilo Medina fue formalizada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; en presencia de Jaime David Fernández, miembro de la Junta Monetaria; y el gobernador provincial Luis Yaport, entre otras personalidades de la demarcación.

De manera específica, los fondos se utilizarán en la mejoría de las camas, los dormitorios y en sentido general los internos.

Peralta destacó la extraordinaria labor realizada por el Consejo Provincial para la Reforma Carcelaria y la Reinserción Sociolaboral de la Provincia Hermanas Mirabal, especialmente en lo referente a la vinculación de los reclusos a actividades productivas.

Previamente, Peralta se reunió en La Vega con representantes de la Asociación de Pequeños Productores de Pollos y de la Cooperativa de Productores de Plátanos, con quienes analizó la posibilidad de iniciativas gubernamentales colaborativas para esos sectores.

-- publicidad --