Caravana Cultural del Cibao recorre provincias llevando alegría a gente

Caravana Cultural del Cibao recorre provincias llevando alegría a gente

Caravana Cultural del Cibao recorre provincias llevando alegría a gente

Santo Domingo.-La Dirección Regional de Cultura, con asiento en Santiago de los Caballeros, y con el objetivo del intercambio de los grupos artísticos de las distintas instituciones que convergen en las catorce provincias de la zona norte, inició la “Ruta CCC”.

La Caravana Cultural del Cibao es un recorrido con las manifestaciones de teatro, danza, poesía, ballet folklórico, música típica e instrumental, actividades infantiles, títeres, cuentos, bandas musicales, juegos tradicionales y otras disciplinas, según las explicaciones de la directora regional, Sarah Espinal.

Sarah Espinal

«Con este acontecimiento, que es una programación interactiva con la comunidad se persigue la participación de los artistas que contribuyan a una amplia divulgación de las capacidades creativas de esas entidades municipales y provinciales, integradas por los jóvenes«, indicó Espinal.

Optimista
La funcionaria se siente muy optimista con la jornada como iniciativa de su gestión y que ha sido respaldada por Tony Bueno, director regional de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, que ha permitido la transportación de las delegaciones artísticas que forman parte del proyecto cultural.

Para Sarah Espinal, el impacto será significativo para la cultura y para la jivemtud que pueda apreciar el arte e integrarse;« con estas rutas, también perseguimos reducir la violencia con los jóvenes en situaciones vulnerables, al tiempo de manifestar que es una oportunidad de descubrir relevos artísticos.

El calendario
Durante el mes de septiembre, la CCC estuvo en Mao (4), San José de las Matas (12) y el 26 de este mes estará en San Francisco de Macorís.

De igual forma, en octubre y los meses sucesivos esta caravana cultural continuará en distintos barrios de Santiago y las demás provincias de la región cibaeña.

Incentivo

— Lo que busca
La ruta también busca que los jóvenes talentos se integren a los grupos de sus barrios y provincias, en sus distintas manifestaciones. Las actividades realizadas hasta el momento han concitado el apoyo de las personas.

*Por Fior D’ Aliza Taveras



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas