SANTO DOMINGO.-Fue apresado ayer en Monte Plata uno de cinco hombres que permanecía prófugo con relación a la muerte por herida de bala del raso policial Dawrin Andrés Morillo Rosario, perpetrada el pasado 9 de diciembre del año 2012.
Se trata de Robert Castillo (Beta), de 20 años, acusado de la muerte del referido alistado policial en una estación de combustible ubicada a la altura del kilómetro 14 de la Autopista Duarte, municipio Los Alcarrizos.
Con relación a la muerte del alistado Morillo Rosario se encuentran en prisión Juan Francisco Belliard (La Merienda); Amauris Martínez Aquino; Anyelo de Jesús Adames y Yoel Fieguereo Rodríguez (Andy), quienes fueron apresados días después del hecho.
La Policía explicó que “Beta” fue ubicado en Monte Plata luego de que intentó raptar un hijo suyo y fue golpeado por familiares del infante, quienes dieron parte a las autoridades y se inició su búsqueda.
Se recuerda que al momento de la agresión contra el raso Morillo Rosario (hoy occiso) se encontraba en compañía del también alistado Vladimir de los Santos Figuereo, quien resultó ileso en la agresión.
Ambos agentes llegaron a la referida estación de combustible a bordo de sendas motocicletas con la intención de abastecerse de combustible, encontrándose allí con sus agresores, quienes también se transportaban en motos.
Tras la agresión contra los agentes del orden, los autores dejaron abandonada en la escena las motocicletas, Suzuki, negra, placa N821157, y Jincheng, negra, sin placa, precisó la Policía.